Nosotros

Nuestra Historia

Cumbria Holdings es la evolución de una empresa agrícola de siembra y ganadería que así se mantuvo por más de 50 años.

1950
Se da inicio a las operaciones agrícolas, esta actividad va evolucionando y aun hoy se mantiene como una importante línea de negocio del grupo.

1999
Gracias al cambio demográfico del país, algunos terrenos se convirtieron en lotes desarrollados. Se crea la empresa Promotora Urbana El Trébol, y con ella se desarrolla nuestro primer esfuerzo en construcción “Conjunto Residencial El Trébol”.

2006
Nuevos lotes se incorporan para ser desarrollados y se toma la decisión de realizar proyectos de parques industriales. Creándose entonces una alianza entre Oikos, Ambientti y nuestro grupo, del cual nace Promotora Caledonia.

2007
Se lanza el primer proyecto industrial “Terminal de carga de Bogotá” que contó con bodegas, oficinas, comercio y hotel.

2008
Se lanza el segundo proyecto industrial, Centro Empresarial Metropolitano.

2009
Se toma la decisión de crear una división de logística y transporte de la mano con socios estratégicos creándose así Vigia Plus Services.

2010
Se comienza un intenso camino de inversión en finca raíz industrial y comercial, creándose la división Cumbria Inmobilia.

2011
Debido a estar ya en cuatro líneas de negocio diferentes: agrícola, construcción, logística e inmobiliario, se toma la decisión de crear una empresa holding que viera por los diferentes y alineara los intereses como grupo. Creándose Cumbria Holdings.

2013
Promotora Urbana El Trébol se transforma en Cumbria Constructora.

2014
Se inaugura de la mano de otros inversionistas el Hotel Factory Inn para atender viajeros de negocios de negocios en la zona industrial.

2016
Se toma la decisión de iniciar la búsqueda de negocios con alto componente tecnológico e innovador y se crea una plataforma que conecta constructores con sus proveedores por medio de la tecnología. Creándose Licify.

2017
Se inaugura la línea de negocio de logística de Cadena frio en Vigia Plus Services.

Nuestro Propósito

Somos proactivos cazadores de valor

Valores Estratégicos

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Emprendimiento
  • Pasión

Responsabilidad Social

En Cumbria Holdings estamos vinculados de manera permanente con la labor social que desarrolla el Instituto Para Niños Ciegos, entidad sin ánimo de lucro inspirada en principios encaminada a la formación y protección de niñas, niños y jóvenes, con limitación visual a través de programas de educación con énfasis en el área artística y ocupacional. El objetivo es promover una personalidad integra, autónoma e independiente, indispensable para su realización personal.